Search

Comunidad

Registro Global de GLN (Global Location Numbers)

Los números de localización son el estándar de GS1 que permite identificar de manera única, universal y no ambigua cualquier localización física o virtual.

El comercio internacional cada vez se desarrolla más, por lo que cobra importancia el uso de este estándar para la identificación de centros de distribución, bodegas, puertos o buzones de comercio electrónico. Por su parte, en el sector de la salud, es cada vez más importante la seguridad y por ello la clara identificación de localizaciones relevantes en sus procesos: farmacias, salas de operaciones, pisos.

Este proyecto busca establecer un repositorio único de este tipo de códigos, en el cual se encuentre cada uno de ellos con su información relevante. De esta manera los socios comerciales pueden usarlo como base al procesar la información que dentro de sus procesos guían la carga hacia un destino o en el caso del sector salud, los medicamentos hacia un paciente.

Si estos códigos son utilizados, los sistemas de información validarán la entrega de la carga en un centro de distribución, e igualmente, el suministro de medicamentos estará apoyado por la validación vía sistemas al personal médico del medicamento que se planea suministrar a un paciente.

Si usted desea participar de este proyecto global comuníquese con el área de estándares de GS1 Colombia.