Search

Sectores

Transporte y logística


Las empresas de transporte y logística obtienen una ventaja competitiva mediante la aplicación de los estándares GS1 a través de sus operaciones.

Con los Estándares GS1 como base, los equipos de transporte y logística puede estandarizar los datos, automatizar la generación, transmisión y análisis de información, y compartirla con mejores estándares de calidad con sus clientes, facilitando la prestación de un servicio de mayor valor agregado.

Los beneficios pueden incluir mayor eficiencia y visibilidad del flujo de los envíos, manejo más eficiente del inventario, incremento de la seguridad en la distribución y velocidad de las operaciones.

GS1 Colombia, durante los últimos años, ha dedicado esfuerzos importantes a definir la manera como los estándares pueden ser utilizados para facilitar la visibilidad de las operaciones y con ello su trazabilidad. Para ello ha invertido recursos importantes para determinar la manera cómo las diferentes tecnologías disponibles hoy para este fin pueden convivir, teniendo en cuenta los niveles diversos de adopción tecnológica que tiene las compañías del sector y aprovechando una realidad: el uso intensivo de la tecnología móvil por parte de los conductores.

El sistema GS1 en el sector transporte, ofrece una manera única de identificar las diferentes agrupaciones de producto que se transportan y los activos utilizados para ello, ya sea en operaciones locales o internacionales:

Código Serial de Contenedores de Despacho 
Identificador Global de Activos Retornables 
Identificador Global de Activos Individuales 
Número de identificación Global de Embarque
Número de identificación Global para Consignación