Search

Nosotros

GS1 Colombia


GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN organización miembro de la red mundial GS1, brinda soluciones de conectividad a las empresas de diferentes sectores del país haciendo visible la información de sus productos a través de estándares de identificación y comunicación.

Es una organización sin ánimo de lucro que a través de su sistema de identificación (el más conocido y punto de partida para múltiples soluciones, el código de barras proporciona un marco que permite que los productos, servicios, y la información, se muevan de manera eficiente y segura para el beneficio de las empresas y el mejoramiento de la vida de los clientes todos los días, y en todas partes. Los estándares GS1 aseguran intercambios eficaces entre las empresas, y actúan como guías básicas que facilitan la interoperabilidad y proporcionan estructura para muchas industrias.

GS1 Colombia fue creada en 1988 por empresarios colombianos de Almacenes Éxito, Cafam y Unilever entre otros, con el propósito de trabajar en conjunto y encontrar mayor competitividad para sus organizaciones y por ende para la economía del país. Con base en el conocimiento de sus necesidades y requerimientos, estas empresas forman parte activa del desarrollo de estándares y soluciones que impactan directamente la eficiencia de sus sectores y beneficien a los consumidores. Team Foods, Cafam, Grandes Superficies de Colombia, Galletas Noel S.A.S, Fenalco, Carvajal Soluciones, Olímpica y Unilever, son las empresas que actualmente hacen parte del Consejo Directivo de GS1 Colombia.

Durante los últimos 25 años GS1 Colombia se ha enfocado en brindar beneficios a sus miembros y clientes -más de 23.000 empresas- a través del desarrollo de Redes de Valor, basados en la colaboración entre socios de negocio y la implementación de dichos estándares.