En la siguiente guía de identificación encontrarás información útil y resumida sobre los principios de uso del estándar de identificación de GS1. Haz clic aquí para descargar la guía de identificación.

A continuación, podrás conocer los distintos números de identificación existentes hoy en día:

Los números de identificación GS1 se utilizan para distinguir de manera única todos los productos, artículos comerciales, unidades logísticas, ubicaciones, activos, y las relaciones en la cadena de suministro, desde el fabricante hasta el consumidor. Los siguientes son los sistemas de identificación GS1 utilizados en diferentes tipos de aplicaciones:

Son la base del Sistema GS1. Identifican todos los "artículos comerciales", incluyendo los productos y servicios que se venden, entregan y facturan en cualquier punto de la cadena de suministro. Los GTIN se utilizan típicamente en el punto de venta (codificado en el código de barras) y en cajas y estibas de productos en un centro de distribución.
Son las claves de referencia para la recuperación de información sobre los lugares relacionados con la cadena de suministro -por ejemplo, las tiendas, las plantas, puntos de venta, oficinas corporativas, centros de distribución, máquinas expendedoras, muelles de carga, regiones y más.
Se utiliza para identificar unidades logísticas, tales como cajas, estibas o contenedores de carga, junto con otras claves GS1. El SSCC es uno de los estándares GS1 más importantes en la aplicación de un proceso de trazabilidad. Aplicación obligatoria en una etiqueta logística GS1, cuando se utiliza junto con las transacciones comerciales electrónicas, el SSCC actúa como una placa de matrícula. 
Utilizado para la identificación, gestión y seguimiento de los activos fijos de una empresa, tales como equipos de oficina, muebles y computadores. El GIAI permite establecer la historia del producto, desde la creación de propiedad a la propiedad actual y un enlace a la información de activos, tal como depreciación, análisis de rendimiento, historial de reparaciones, y datos de garantía.
Identifica activos retornables, tales como estibas, barriles, cilindros de gas, barriles de cerveza, vagones de ferrocarril y remolques.
El GDTI identifica un documento según el tipo y se utiliza cuando es importante mantener un registro o "copia maestra" de un documento. Además de identificar los documentos, el GDTI también permite a las empresas escanear documentos para recuperar o rastrear datos importantes.
Habilita a las compañías a identificar un cupón digital – boleta, documento o presentación electrónica que puede ser intercambiada para obtener un descuento o puntos de fidelización al realizar una compra.
Es un número asignado por el proveedor para identificar un envío que contiene una o más unidades logísticas que serán entregadas juntas. Las unidades logísticas mantienen el mismo GSIN durante todas las etapas de transporte, desde el origen hasta el destino final.
Identifica un envío compuesto por una o más unidades logísticas que serán transportadas juntas. Las unidades logísticas en un envío en particular pueden estar asociadas con diferentes GINCs durante las diversas etapas de transporte; por ejemplo, si el traslado se consolida con otros envíos durante su viaje.
Identifica al destinatario de los servicios en relaciones tales como los ingresos hospitalarios, la pertenencia a programas de viajeros frecuentes y los programas de fidelización, y garantías. Por ejemplo, un GSRN puede identificar exámenes médicos administrados a un paciente.
  • Ingresa aquí para conocer más sobre las reglas de asignación de GS1 Global.
  • Descarga aquí las especificaciones generales de GS1.

Identificación: Herramienta de Decisión Administración del GTIN: Si tienes dudas sobre cuándo debes cambiar el GTIN de tus productos, descúbrelo de forma dinámica a través de la Herramienta de decisión

ACCEDE A GS1 e-Academy GS1 e-Academy es una plataforma de GS1 Global creada para fortalecer el conocimiento en estándares GS1. Para acceder información, escríbenos a: estandares@gs1co.org