El código de barras tiene por objeto facilitar la captura de grandes volúmenes de información de forma ágil y con un mínimo de error. Para lograr este objetivo es fundamental que su calidad de impresión sea excelente para que se pueda dar la lectura desde la primera pasada del código frente al lector o scanner.

Este servicio tiene por objeto certificar la calidad de impresión de un código. El concepto emitido por GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN se genera partiendo de parámetros establecidos por normas de aceptación internacional.

1. Envío de Muestras

Debes enviar 5 muestras físicas del formato original con el código de barras impreso, junto al formato de solicitud diligenciado (descargar aquí) a nuestras instalaciones ubicadas en la Av. El Dorado N. 92 - 32 Modulo G5, Piso 5, Bogotá D.C., el sobre debe ser dirigido a el área de Verificaciones (web@gs1co.org) y Hernan Ariza (hariza@logyca.com). Recuerde por favor indicar Nombre, NIT, persona responsable y correo al cual debemos enviar la certificación.

En esa sección por favor enviar todos los correos a web@gs1co.org

Por favor indica si tu empresa se encuentra desvinculada o inactiva y envíanos tu correo eléctronico, NIT y razón social a  web@gs1co.org

Adicional, adjunta:

  • Cámara de comercio
  • Rut
  • Estados financieros del año anterior

2. Pago de Servicio:

  • Valor de Servicio:
 
ESQUEMA VINCULACIÓNValorIVA
Miembro11.96814.242
Código Cliente / 99 años13.24115.757
  • Recuerda que una vez realizado el pago deberás enviar el respectivo soporte de pago a gestion@gs1co.org. de lo contrario no se iniciara el proceso de Verificación.
  • Si el código al cual le vas a realizar el proceso de Verificación, lo has adquirido dentro de los últimos 3 meses, la primera verificación será totalmente Gratuita.

 

3. Prestación de Servicio

Una vez recibido el soporte de pago, se dará inicio al proceso de verificación en donde procederás a comprobar si el código de barras cumple con el Estándar GS1, de acuerdo con el resultado te enviaremos: 

  • a. Certificado de Conformidad: El código cumple con el criterio establecido por el Estándar GS1
  • b. Certificado de No conformidad: El código incumple con el criterio establecido por el Estándar GS1, debes volver a iniciar el proceso de Verificación.

Para mayor información, escríbenos a gestion@gs1co.org