Search

Comunidad

Mobile

El comercio electrónico está llegando a los 200 billones de ventas en los Estados Unidos y representa un 9% de las ventas del retail. A los consumidores les gusta buscar información y comprar onlline porque les hace la vida más fácil!

Los consumidores utilizan cada vez más los websites, los blogs, las redes sociales, los apps en su proceso de compra. De acuerdo con estimaciones de Forrester más del 50% de las ventas en el retail están influenciadas por Intenet. IBM declara que más del 80% de los consumidores utilizan las redes sociales para investigar acerca de los nuevos productos.

Hoy se han superado ya las 4,000 millones de cuentas celulares alrededor del mundo, haciendo de esta tecnología el fenómeno de mayor adopción en la historia de la humanidad.

En los mercados emergentes, más del 30% de los consumidores llevan un dispositivo móvil en su bolsillo mientras están comprando en el supermercado.

El código de barras es un camino fácil para que los consumidores adquieran información acerca de un producto, pero una investigación realizada por GS1 Global encontró que el 40% de los consumidores no compran un producto si no confían en la información publicada.

La calidad de la información es una variable importante en el proceso de compra de un consumidor. Los teléfonos celulares inteligentes a través de lecturas de código de barras pueden traer al consumidor información relevante sobre los productos, sin importar el sitio en donde se encuentre. Una vez el consumidor está en la pantalla de búsqueda con la información sobre aquello que le interesa está solo a un click para realizar una venta.

Aproveche el desarrollo de este canal a su favor, no pierda ventas por no estar en línea o por tener información publicada de mala calidad. Controle las fuentes de datos sobre sus productos y su propia información! Utilice los estándares GS1 para soportarlo en este proceso.

Si está interesado en hacer parte de los grupos de trabajo que en Colombia avanzan sobre este tema, comuníquese con el área de estándares de GS1 Colombia.