GS1 Global Data Model (GDM)

El Modelo de Datos Global de GS1 te ayuda a aprovechar el contenido de tu producto para una experiencia de compra perfecta en todos los canales.

Al simplificar y armonizar el intercambio de datos de productos en todo el mundo, el estándar GS1 Global Data Model aumenta la eficiencia operativa para los propietarios de marcas y minoristas y mejora la precisión y la integridad de los datos para los consumidores.

Curso de Global Data Model
 

Todos necesitamos mejor información del producto
 

Dueños de marca

Deben crear formatos de datos específicos de acuerdo a las necesidades de cada retailer y, a menudo, enfrentan dificultades para expandirse a nuevos territorios y canales debido a los tiempos, tareas y barreras que esto genera. Con cada nuevo formato, las marcas corren el riesgo de perder el control de la calidad de los datos, lo que lleva a la pérdida de ventas y la reducción de la confianza de la marca.

  • > 1,000 nuevos SKU por año
  • 700 atributos gestionados hoy por SKU
  • 500 formatos para admitir socios minoristas a nivel mundial
Image
Dueños de marca

 

Image
Comercios

Comercios

Deben pasar un tiempo valioso verificando datos fundamentales y solicitando datos complementarios para aumentar la información faltante o inexacta, y a menudo enfrentan dificultades para sincronizar sus canales debido a los diferentes formatos y requisitos de datos.

  • De 10 a 15 interacciones con proveedores para lanzar cada SKU
  • 15,000 problemas con datos de producto inexactos por año en promedio
  • 5-10 horas para capacitar a los socios de la marca en los requisitos de datos para el producto

 

Consumidores omnicanal

En el mundo físico, los consumidores pueden recoger un producto del estante, evaluarlo de primera mano y leer información confiable en su embalaje. Sin embargo, en el mundo digital, los consumidores deben confiar en la información del producto que a menudo es incompleta o contradictoria, lo que genera confusión, frustración, altas tasas de retorno y, en última instancia, pérdida de ventas.

  • El 89% de los compradores usan un dispositivo móvil mientras compran
  • El 54% de los compradores investiga posibles compras en el hogar
  • Tasas de devolución del producto del 10-30%, dependiendo del sector

 

Image
Consumidor Omnicanal

¿Cuáles son los objetivos?

Objetivo Mundial
GLOBAL DATA MODEL

El objetivo general es alinear un modelo de datos (conjunto de atributos) de acuerdo con el concepto de cebolla (nivel global, regional o local), buscando simplificar y armonizar el contenido (datos maestros) que intercambiamos
 

Objetivo Local
GLOBAL DATA MODEL

Adoptar e implementar un Modelo Global de Datos – GDM – para el intercambio de información de productos entre dueños de marca y comercios en Colombia y la región.
 

Beneficios de la implementación

Un Modelo Global de Datos únicos, simplificado brinda: 

  • Mayor eficiencia
  • Mayor velocidad al mercado, calidad e integridad
  • Mayor experiencia del consumidor y mayores ventas    
  • Reducción de costos

Capa Local
Un solo producto. Una experiencia. Cada canal

Image

Logramos construir la capa nacional del Modelo Global de Datos, gracias a la participación colaborativa en el proceso de adopción de estándares e introducción de mejores prácticas logísticas interempresariales.