Search

Comunidad

Grupos Colaborativos

Los Grupos Colaborativos, son espacios propiciados por LOGYCA, en los cuales actores clave de un mismo sector se reúnen y construyen juntos, a través del diálogo y del relacionamiento, soluciones innovadoras a temáticas de interés, que les permitan hacer más competitivas sus redes de valor.

En estos participan presidentes, directores, gerentes y todos aquellos que a razón de su cargo en empresas, gremios y entidades gubernamentales tengan la potestad de tomar decisiones que incentiven el desarrollo del sector en cuestión. Además, empresas que sean miembros de la red de GS1 Colombia.

Para promover su funcionamiento, LOGYCA convoca a entre cuatro y cinco sesiones al año. Durante estas, se desarrolla una agenda temática del sector, la cual es definida por las inquietudes, coyuntura y propuestas de los participantes. Componentes tanto académicos (conferencias, charlas, exposiciones) como prácticos (talleres, recorridos, visitas) hacen parte de esa agenda. De esas interacciones, surgen iniciativas concretas que se ponen en marcha con el concurso de los asistentes y las cuales, tienen resultados en el corto y largo plazo.

Producto del desarrollo y trabajo de estas comunidades durante los últimos años, se logró por ejemplo:

  • Mejores prácticas logísticas
  • Implementación de herramientas estándar de identificación e intercambio electrónico de información entre empresas y actores de las redes de valor
  • Trazabilidad
  • Visibilidad en tiempo real
  • Aplicaciones para prevenir falsificación y contrabando
  • Masificación de prácticas como factura electrónica.

Conozca más información de estos y de cómo participar en www.logyca.org


Política antimonopolio