Search

Verificación de códigos de barras impresos

Identificación

 

Objetivo

El código de barras tiene por objeto facilitar la captura de grandes volúmenes de información de forma ágil y con un mínimo de error. Para lograr este objetivo es fundamental que su calidad de impresión sea excelente para que se pueda dar la lectura desde la primera pasada del código frente al lector o scanner.

Este servicio tiene por objeto certificar la calidad de impresión de un código. El concepto emitido por GS1 Colombia se genera partiendo de parámetros establecidos por normas de aceptación internacional.

Envío de Muestras

  1. Diligenciar el formulario de solicitud de verificaciones y enviarlo junto a las muestras de los productos / documentos. Se debe enviar de forma física a nuestras oficinas (Av.El Dorado # 92-32 Módulo G5 -  Piso 5, Bogotá-Colombia) 
  1.  
  2.  Debe ingresar al siguiente link https://www.gs1co.org/tienda-virtual/logyca/verificaciones para la generación de la orden de compra


Pago de Servicio:

 
  • Valor de Servicio:
 ESQUEMA VINCULACIÓN   Valor   IVA    
 Miembro    10.651,00    12.674 
  Código Cliente / 99 años  11.785,00  14.024

    

 
 
  • Para realizar el pago tener en cuenta el siguiente link:  https://pagosenlinea.logyca.org/pagosenlinea
  • Recuerde que una vez realizado el pago deberá enviar el respectivo soporte de pago a verificaciones@gs1co.org de lo contrario no se iniciara el proceso de Verificación.
  • Si el código al cual le va a realizar el proceso de Verificación, lo ha adquirido dentro de los últimos 3 meses, la primera verificación será totalmente Gratuita.
 

Prestación de Servicio

Una vez recibido el soporte de pago, se dará inicio al proceso de verificación en donde procederá a comprobar si el código de barras cumple con el Estándar GS1, de acuerdo con el resultado se le enviará al cliente: 

  • -Agilidad en los puntos de pago, al lograrse la lectura del código desde su primera pasada por el scanner.
  • -Reducción de errores al evitarse la digitación dada por códigos que no se logran leer.
  • -Eliminación de devoluciones de productos por parte del cliente.
  • -Eliminación de costos asociados a impresión de material de empaque que luego no se puede utilizar por problemas de lectura del código o a impresión de etiquetas y recurso humano utilizado para remarcar el producto cuyo código impreso en el empaque es imposible de leer.
  • -Eliminación de costos de reimpresión de facturas por no lectura.
  • -Monitoreo de los sistemas de impresión.

Para mayor información, escríbanos a  verificaciones@gs1co.org