GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN

GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN organización miembro de la red mundial GS1, brinda soluciones de conectividad a las empresas de diferentes sectores del país haciendo visible la información de sus productos a través de estándares de identificación y comunicación.

Es una organización sin ánimo de lucro que a través de su sistema de identificación (el más conocido y punto de partida para múltiples soluciones), el código de barras proporciona un marco que permite que los productos, servicios, y la información, se muevan de manera eficiente y segura para el beneficio de las empresas y el mejoramiento de la vida de los clientes todos los días, y en todas partes. Los estándares GS1 aseguran intercambios eficaces entre las empresas, y actúan como guías básicas que facilitan la interoperabilidad y proporcionan estructura para muchas industrias.

GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN fue creada en 1988 por empresarios colombianos de Almacenes Éxito, Cafam y Unilever entre otros, con el propósito de trabajar en conjunto y encontrar mayor competitividad para sus organizaciones y por ende para la economía del país. Con base en el conocimiento de sus necesidades y requerimientos, estas empresas forman parte activa del desarrollo de estándares y soluciones que impactan directamente la eficiencia de sus sectores y beneficien a los consumidores. Compañía de Galletas Noel S.A.S, Grupo Éxito, Bancolombia, Rappi, Bayer, Copservir, Jéronimo Martins, Olímpica, Team Foods, Colcerámica, Sodimac Colombia, Colombina, ANDI y Fenalco son las empresas que actualmente hacen parte del Consejo Directivo.

Durante los últimos 34 años GS1 Colombia | LOGYCA / ASOCIACIÓN se ha enfocado en brindar beneficios a sus miembros y clientes a través del desarrollo de Redes de Valor, basados en la Colaboración entre socios de negocio y la implementación de dichos estándares.

 

GS1 Global

GS1 es una asociación internacional sin ánimo de lucro conformada por 105 organizaciones que prestan servicios a diversos sectores industriales y económicos, en más de 150 países.

Está dedicada al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento de todos los sectores en el mundo. El sistema de estándares de GS1 es el más utilizado en el mundo; alrededor de 10 mil millones de transacciones diarias, basadas en este sistema, lo demuestran.

  • GS1 ofrece una gama de estándares, servicios y soluciones para mejorar radicalmente la eficiencia y la visibilidad de las cadenas de abastecimiento.
  • Los estándares GS1 se utilizan en múltiples sectores e industrias.